Política

MAP: funcionarios deberán pedir licencia a partir de que la JCE admita sus candidaturas

El ministro de Administración Pública y miembro de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Darío Castillo Lugo, aclaró este jueves que la Ley 20-23 de Régimen Electoral en su artículo 145 establece que los titulares de órganos autónomos y ayuntamientos deben pedir licencia en sus funciones a partir de cuando la Junta Central Electoral (JCE) admita sus candidaturas. 

Es decir, que la licencia debe ser solicitada hasta un día después de las elecciones primarias ycuando el aspirante se haya convertido en candidato. 

«Nosotros, como órgano rector de la administración pública, en vista de que hay funcionarios que son candidatos, la semana que viene vamos a fijar una posición al respecto», adelantó Castillo Lugo.

El PRM ya tiene sus metodologías definidas para las elecciones internas del próximo 1 de octubre, que serán primarias cerradas, encuesta y convención de delegados. 

El ministro del MAP habló en una rueda de prensa en la que el PRM anunció el envío de documentos de sus 4,392 postulantes internos para que sean depurados por la Embajada de los Estados Unidos en el país, la Procuraduría General de la República (PGR), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Participación Ciudadana y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba