Política

Marcha del PLD y Sonia Mateo: se niegan a reconocer resultados de elecciones municipales en Dajabón

Decenas de dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana, liderados por Sonia Mateo, Olgo Fernández y Fiordaliza Ceballos, recorrieron esta tarde las calles de Dajabón vestidos de negro y con la boca tapada en señal de «luto».

Expresaron así su desacuerdo por la escogencia de dar como ganador al actual alcalde Santiago Riverón, quien fue declarado ganador por la Junta Central Electoral (JCE), tras el recuento de los votos nulos trasladados desde esta ciudad hasta la sede del tribunal electoral en Santo Domingo.

Sonia Mateo dijo que es una marcha silenciosa, con la boca cerrada, porque realmente es una protesta. 

«Necesitamos que se resuelva la problemática que tenemos en el municipio de Dajabón», argumentó, y agregó:» Nos quieren robar las elecciones donde la candidata Fiordaliza Caridad Ceballos ganó».

«La JCE, manifestó, la dio ganadora y volvieron y se contaron los votos nulos y volvimos y ganamos y no se ha querido reconocer eso», enfatizó, para afirmar a seguidas que es una «junta que está parcializada».

Afirmó que el conteo que se hizo en Santo Domingo «fue el mismo que hicimos prácticamente nosotros aquí y protestamos para que no se hiciera de esa manera». Son 22 votos y en Santo Domingo solo se revisaron 11 votos, sostuvo la exsenadora.

Mientras que la candidata Ceballos expresó: «El parecer de nosotros es un parecer consensuado, porque lo que ha pasado aquí en Dajabón es insólito».

«Todo el mundo sabe que nosotros ganamos las elecciones y nos la quieren quitar y no las quieren arrancar de una manera vil y, por eso estamos hoy protestando, porque tenemos la esperanza de que el Tribunal Superior Electoral tome las medidas y nos dé ganancia de causa, porque eso es lo que ha decidido el pueblo; fue el pueblo de Dajabón que se levantó para apoyarnos porque está cansado de lo que tienen», manifestó Ceballos, quien disputó candidatura por la alcaldía con Santiago Riverón.

Mientras, Olgo Fernández, titular de la secretaría de Obras Públicas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que lo que lo motivó a hacer la marcha es la «actitud grosera de los tres miembros de la Junta Municipal Electoral que se componen con altos funcionarios del Gobierno».

Dijo que vinieron y se alojaron aquí Dionisio de los Santos y otros representantes de funcionarios para «presionarlos y para sobornarlos (a los miembros de la Junta Electoral) y los tres se han entregado en los brazos de ellos y por eso quieren ganarnos las elecciones con las boletas nulas, validando a Riverón».

Requerimiento con acto de alguacil

Sobre el proceso a seguir, manifestó que esperan que les entreguen los requerimientos que han hecho mediante acto de alguacil y adelantó que van a impugnar en el Tribunal Superior Electoral.

«Ya nuestros abogados tienen todo listo y solamente están esperando esos documentos», sostuvo, y afirmó que este jueves quisieron que el partido le recibiera los documentos que ellos quieren tramitar, pero son los mismos documentos «con los que ellos han cometido el fraude». 

«La Junta Municipal de Dajabón ha cometido un fraude grosero y por eso nosotros decimos que los tres miembros titulares son moralmente descalificados para poder emitir un juicio transparente», dijo Olgo Fernández.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba