Sociedad Civil

Marcha Verde Alcarrizos llama unidad por alza combustibles

La Marcha Verde, filial Los Alcarrizos, llamó a toda la población de ese municipio a reclamar en las calles al Gobierno que rebaje los precios de los combustibles, ya que las amas de casas, los choferes, chiriperos y pequeños comerciantes se sumergen en la pobreza.
Julio César Solano, de la Marcha Verde y coordinador del Bloque Operador de Rutas del Municipio Los Alcarrizos, señaló que tanto las amas de casa como los operadores de rutas ya no encuentran qué hacer con las alzas en los precios de los combustibles, principalmente del gas licuado de petróleo y el gasoil.

Consideró que la población no soporta un aumento en los precios del pasaje porque a quienes trabajan los salarios apenas alcanzan para sobrevivir y los chiriperos sólo consiguen para mantenerse respirando.
Estimó que llegó la hora de la unidad de todos los sectores para luchar en conjunto por la rebaja del GLP y los demás derivados del petróleo.

De su lado, José Gálvez, coordinador del Movimiento Comunitario Independiente y de la Marcha Verde, exigió al Gobierno la terminación de la avenida El Nuevo Camino, el Cementerio Municipal, el Mercado, puente sobre el río Lebrón, saneamiento de las cañadas, el cese de la represión policial, del tráfico de drogas, la inseguridad y la terminación de los apagones, entre otros.

Señaló que la inseguridad crece en la comunidad porque la mayoría de las víctimas del raterismo no se querella porque no confía en la Policía Nacional ni en el Ministerio Público.
De igual modo, arremetió contra la administración del alcalde Junior Santos, a quien acusa de violar la Ley 176-07 al no ofrecer participación a los munícipes en la toma de decisiones.

Fuente:  Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba