Nacionales

Marcha Verde: En las redes hay mensajes que no se corresponden con la verdad

En torno a los casos de integrantes de Marcha Verde que han asumido funciones en posiciones del Estado dominicano, el movimiento precisó que son decisiones individuales, que cada quien tiene derecho y libertad de asumir, debido a que son democráticos, plural y abiertos.

“Marcha Verde es mucho más que una cara, es la indignación de un pueblo en las calles, movilizado cívicamente. Luchando contra la corrupción y reclamando el fin de la impunidad”, manifestó el movimiento en una nota de prensa.

Sostiene que, en mayo del 2019, adoptaron la siguiente resolución sobre la coyuntura electoral: “Marcha Verde es un movimiento socio político no partidista, con vocación de trascender la actual coyuntura política, participará en esta, con acciones decididas de lucha contra la corrupción y la impunidad. No apoyará ni candidaturas ni partidos políticos específicos. Cada quien es libre de adoptar las decisiones electorales que considere, pero sin instrumentalizar a MV”.

Agrega que esta resolución ha guiado las acciones colectivas de Marcha Verde durante este período.

“Nuestra actuación se ha centrado en la lucha contra la corrupción y la impunidad. No tenemos corruptos preferidos ni del pasado ni del presente ni del futuro. Actuamos convencidos de que es necesario erradicar la corrupción y la impunidad en nuestro país, para que podamos avanzar en el fortalecimiento de la democracia y la garantía de derechos, los cuales son negados por aquellos que se roban el dinero público”, explicó.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba