AnticorrupciónNacionales

Marcha Verde reaparece y rechaza jueces varíen medidas de coerción a imputados en casos de corrupción

Se manifiestan frente a la Suprema en el Día Internacional Contra la Corrupción

El Movimiento Marcha Verde realizó este viernes una manifestación frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia, donde rechazó las declaraciones de la Asociación Jueces Dominicanos para la Democracia (JUDEMO), quienes se mostraron inconformes con lo dicho por el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), luego de variar las medidas de coerción a varios imputados del caso Operación Coral.

“Nuestra intranquilidad crece por las múltiples sentencias favorables a personas imputadas en escándalos de corrupción. Sustituir prisión preventiva por domiciliaria, es una prerrogativa de los tribunales, pero el Pueblo se cuestiona”, expresó el vocero del movimiento.

La manifestación la hacen en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, “reiteramos nuestra demanda de que para conocer los casos de corrupción, en los diferentes niveles judiciales se designen jueces de carrera, sin trayectoria de militancia partidaria reconocida, con vasta experiencia, de probidad incuestionable, de forma que se establezca de facto una jurisdicción especializada para el manejo de los casos en esta materia”.

Los principales imputados del caso Coral, Adán Cáceres, Rafael Núñez de Aza y la pastora Rossy Guzmán, saldrán de la cárcel luego que la jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, ordene el cese de prisión preventiva contra los citados y otros imputados.

“El Poder Judicial sabe que es responsabilidad exclusiva de los jueces garantizar el cumplimiento de los plazos para el conocimiento de los casos. Si un juez no es garante de los plazos debe ser destituido o removido, especialmente cuando alega vencimientos para emitir sentencias a favor de imputados”.

fuente:rc noticias

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba