Política

Marchena asegura que si Gobierno permite expresión de malestar del pueblo, perderán elecciones

Explicó que en los colmados, supermercados, farmacias, oficinas de electricidad, mercados, la gente expresa malestar, incomodidad y frustración, no la felicidad que el Gobierno intenta proyectar

SANTO DOMINGO.- Roberto Rodríguez Marchena, coordinador de comunicaciones de la campaña presidencial de Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que tanto el Gobierno como el PRM están plenamente conscientes de que si permiten que el profundo malestar que siente la población se manifieste, inevitablemente perderán las elecciones, por lo que están maniobrando desde diversas esferas.

Afirmó que, en contraposición al relato de satisfacción que supuestamente prevalece en la población, lo que realmente se observa es un gran descontento e insatisfacción por la forma en que los actuales gobernantes están gestionando el país, completamente alejados de las preocupaciones del pueblo.

Marchena atribuyó las tácticas utilizadas por el Gobierno y el PRM al conocimiento que tienen del descontento generalizado en la población, y por eso están limitando los recursos que deben asignar a los partidos políticos, difundiendo una falsa percepción, utilizando los recursos públicos y captando opositores con fondos del Estado y ofreciendo facilidades a través de programas sociales.

El comunicador sugiere que, mientras se realizan las reclamaciones por los canales adecuados, el PLD, con una larga trayectoria de más de 50 años, debe desarrollar una estrategia popular para contrarrestar las maniobras antidemocráticas en favor de la reelección.

En cuanto a las encuestas, expresó que desde el Gobierno se comprendió que las firmas encuestadoras, en lugar de investigar la intención de voto, son «constructoras de opinión», por lo que obtuvieron el favor de estas empresas para promover un relato que intenta convencer a la población de que el partido en el poder goza de favorabilidad y que la población está contenta con los gobernantes actuales.

Marchena considera contradictorio que una población que enfrenta precios más altos en alimentos, que lucha por cubrir las necesidades de salud de sus familiares y que recibe facturas de electricidad cada vez más costosas, muestre un alto nivel de simpatía hacia un gobierno que es responsable de estos problemas, entre otros.

Explicó que en los colmados, supermercados, farmacias, oficinas de electricidad, mercados, la gente expresa malestar, incomodidad y frustración, no la felicidad que el Gobierno intenta proyectar.

Afirmó que este malestar también afecta al campo dominicano debido al colapso de los productores locales provocado por la importación masiva de alimentos, lo que ha llevado a la ruina de la producción local.

«Lo que percibo es un malestar generalizado y de frustración con respecto a las políticas públicas del Gobierno actual», dijo Marchena, para subrayar que la propuesta de gobierno del PLD está dirigida a abordar estos problemas y permitir que sea el pueblo quien gane las elecciones y se pueda mejorar la situación actual.

Fuente: rde

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba