Política

Marcos Díaz al respaldar a Margarita: «Es momento de apoyar el liderazgo de una mujer»

El exnadador dominicano de ultra distancia en aguas abiertas Marcos Díaz manifestó este lunes públicamente su apoyo al proyecto político de la aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

De acuerdo a una nota de prensa, Díaz envió una carta al Comité Central del PLD, en la cual establece que “es momento de apoyar el liderazgo de una mujer con capacidad y sensibilidad probadas para que la República Dominicana retome el camino del bienestar colectivo”.

La relación del atleta con la aspirante presidencial data del 2010, cuando al participar en el «Nado de los Continentes», la entonces Primera Dama de la República, lo despidió con la entrega de la Bandera Nacional, indica la nota.

Margarita Cedeño y Marcos Díaz posan muy sonrientes. (FUENTE EXTERNA)

“Para mí es un honor recibir el apoyo y cariño de Marcos Díaz en el proyecto presidencial Margarita 2024”, expresó Cedeño, tras reconocer y valorar la calidad humana del atleta y augura un gran éxito para la juventud deportiva país trabajando de la mano con el exministro de Deportes.

«Díaz es un reconocido atleta dominicano, siendo el primer y único nadador del mundo que ha unido los cinco continentes a través de la natación. Entre sus proezas dentro de República Dominicana figura, en 2002, el cruce de la Bahía de Ocoa; en 2004, y la de Samaná, así como el nado de 50 kilómetros, en aguas abiertas, desde Boca Chica hasta el malecón de Santo Domingo», dice el documento.

Mientras que en el plano internacional destaca por el cruce del Estrecho de Gibraltar y del Canal de la Mancha, en los años 2003 y 2005, respectivamente, en Europa.

En tanto que en 2011 da dos vueltas completas a nado a la isla de Manhattan, en Nueva York; y el 2014 realiza la hazaña mediante la cual unió a los cinco continentes como parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Proyecto Margarita 2024

Cedeño cuenta con el apoyo de los dirigentes Melanio Paredes, Jaime David Fernández Mirabal, Armando García, Danilo Díaz, Cristina Lizardo, Pedro Vergés, Frank del Valle.

El pasado 13 de junio recibió la visita de excandidato presidencial Gonzalo Castillo.

La política, quien fue primera dama en los dos últimos períodos de Gobierno de su exesposo Leonel Fernández, vicepresidenta en los ocho años de gestión de Danilo Medina y aspirante a repetir a este cargo con Gonzalo Castillo en las elecciones de 2020, ha expresado su deseo de convertirse en la primera presidenta de República Dominicana, con proyección a la batalla electoral del año 2024, pero antes, debe pasar por procesos internos de su partido.

La miembro del Comité Político se prepara, al igual que los otros aspirantes, para la contienda.

Además de ella, aspiran Francisco Domínguez Brito, Maritza Hernández, Abel Martínez, Karen Ricardo y Luis de León.

La Consulta de Aspirantes del PLD se llevará a cabo el próximo 16 de octubre.

Ese día, la organización morada espera escoger su precandidato más aventajado para el proceso de primarias que se celebrará en el 2023, de acuerdo al calendario electoral.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias