Política

Margarita Cedeño: «De seguir situación, convocaría a reunión a los cuatro grandes dirigentes del país»

Santo Domingo.– La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, afirmó que «si sigue esta situación cómo va» convocaría a los cuatro líderes que han sido presidentes del país, para que se reúnen y traten el caso.

«Yo creo que si sigue esta situación como va, yo haría un llamado a los cuatro grandes dirigentes de este país, los expresidentes Hipólito Mejía, Danilo Medina y Leonel Fernández y al actual presidente Luis Abinader,  para que se reúnan en una sala y conversen sobre esto que está sucediendo», manifestó esta mañana la miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a su llegada al Congreso Nacional para participar en la Asamblea Plenaria Ordinaria del Parlamento Centroamericano (Parlacen) que se realiza por segundo día en el órgano bicameral.

Aseguró que «no es (el caso) el atropello» hacia dirigentes del PLD, «sobre todo» a Gonzalo Castillo, quien fue candidato a la presidencia de la República, «lo cual da a avisos de una persecución política, sino también hasta donde está llegando esta situación».

Se refirió «a la ingobernabilidad que se está generando, a la alteración de la paz social y a la «inseguridad ciudadana que existe en el país desde este gobierno del PRM».

Dijo, además, que ha esto se suma a «la gran crisis económica que acaba de decir don Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central».

«Osea, esa policrisis de la que también hemos hablado…tiene que ser vista desde esa visión de liderazgo más elevado, de consenso y que los cuatro (líderes) se junten, se unan, dejen de lado cualquier tipo de enemistad, desacuerdo que hayan tenido y que se reúnan», señaló.

Cedeño cree que los cuatro líderes pueden aportar desde sus experiencias soluciones al país.

La exfuncionaria habló en el marco de las manifestaciones del pasado domingo en que miembros del partido morado resultaron agredidos con bombas lacrimógenas lanzadas por  agentes de la Policía Nacional en los alrededores de la Casa Nacional peledeista y el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva cuando protestaban por el caso Calamar.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba