Política

Margarita confía en que la JCE dará respuestas a las observaciones de los partidos

La vicepresidenta Margarita Cedeño dijo este martes estar confiada de que la Junta Central Electoral (JCE) les dará respuestas a las observaciones realizadas por los diferentes partidos políticos.

«La Junta Central Electoral está haciendo un trabajo encomiable para que todo esté a tiempo, a la disposición, y para dar respuestas también a las observaciones de nuestro partido (PLD), la Fuerza del Pueblo y las alianzas», declaró la vicepresidenta tras encabezar el acto de graduación de 2,075 nuevos técnicos, formados en diferentes áreas por el programa Progresando Unidos.

Cedeño pidió a la población confiar en el trabajo que realiza el organismo rector de las elecciones en la organización del proceso de votación.

De los graduandos, 1,954 jóvenes fueron capacitados por los Centros Operativos del Sistema (COS) que son acreditados por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, Centro Educativo Integral Padre Fantino, la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci), Fundación Incote Dominicana, Fundación para el Mejoramiento Rural (Fundamer), el Centro Tecnológico Computarizado Molina, la Escuela de Informática y la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), otros fueron instruidos por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y 91 formados directamente en los Centros Tecnológicos del Infotep.

Hasta la fecha, el programa Progresando Unidos tiene 14,758 egresados, 8,942 en la modalidad de pasantía laboral y 5,000 en la modalidad de emprendimiento.
Hasta la fecha, el programa Progresando Unidos tiene 14,758 egresados, 8,942 en la modalidad de pasantía laboral y 5,000 en la modalidad de emprendimiento.

Entre los cursos impartidos figuran elaboración de bocadillos, asistente de conserjería doméstica, reparador de electrodomésticos, equipos de refrigeración, mecánico de vehículos de motor, cajero bancario, cultivo de hortalizas, manejador de programas de oficina e internet.

También cocinero doméstico, conductor de vehículos, mensajero, secretaria auxiliar, cuidado y atención en la infancia y la niñez, auxiliar de almacén, reparación de equipos domésticos de refrigeración, entre otros.

En la actividad, la vicepresidenta felicitó a los graduandos por tomar la decisión de dar un paso hacia adelante, y les exhortó a alcanzar sus sueños.

“Como su vicepresidenta, estoy orgullosa del éxito que han alcanzado, de que hayan aprovechado las oportunidades que se les ofrecieron y así, hoy podamos recoger la cosecha de sus esfuerzos”, expresó Cedeño.

Hasta la fecha, el programa Progresando Unidos tiene 14,758 egresados, 8,942 en la modalidad de pasantía laboral y cinco mil en la modalidad de emprendimiento.

El 34.5 por ciento de los egresados de Progresando Unidos ha conseguido empleo o iniciado un negocio tras hacer los cursos en las modalidades de pasantía, emprendimiento, según la más reciente encuesta de ese programa interinstitucional del Gobierno.

La mesa directiva durante la graduación del programa Progresando Unidos en Santiago.
La mesa directiva durante la graduación del programa Progresando Unidos en Santiago.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos