Política

Margarita llama a JCE a hacer prevalecer el régimen jurídico

La ex vicepresidenta de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, reafirmó el compromiso del partido con la transparencia y la legalidad en el actual proceso electoral.

Cedeño destacó que el PLD ha elevado formalmente una queja ante la Junta Central Electoral (JCE), buscando apelar al cumplimiento estricto del marco legal vigente, especialmente en el periodo electoral actual.

“No hay vida social posible ni convivencia pacífica si no garantizamos el respeto a la ley en estas elecciones”, afirmó la exvicepresidenta.

Al ser entrevistada por Ramon Moreno Cardenas, corresponsal de Telemicro, canal 5, Cedeño hizo hincapié en la importancia de que la JCE desempeñe un papel crucial en asegurar la integridad del proceso electoral. “Lo que buscamos es que la Junta Central Electoral haga prevalecer el régimen jurídico actual para fortalecer la confianza en nuestro sistema democrático”, añadió.

El PLD confía en que estas acciones contribuirán a consolidar un proceso electoral justo y transparente en beneficio de la ciudadanía dominicana.

Recorrido en Sánchez Ramírez

Cedeño, junto a Armando García, miembro del Comité Político del PLD, ha llevado a cabo un significativo recorrido en la provincia Sánchez Ramírez, abordando los Municipios de Cotuí y Fantino, así como los Distritos Municipales de Villa La Mata y Angelina.

En esta jornada, la miembro del Comité Político se reunió con la comunidad local, destacando la importancia del diálogo y la participación ciudadana en la construcción de un futuro más sólido y próspero. Durante su visita a Cotuí y Fantino, la vicepresidenta intercambió ideas con líderes comunitarios, empresarios y ciudadanos, abordando temas clave que afectan a la región.

Resaltó el compromiso del PLD con la cercanía a la ciudadanía y la atención a sus necesidades. El partido continúa promoviendo un enfoque inclusivo y participativo para fortalecer la democracia y construir un país más justo.

“En el recorrido que he venido haciendo en varias provincias y regiones del país lo que he visto es un panorama bastante positivo, muy optimista y con mucha motivación. Yo tengo la plena confianza y fe de que este próximo domingo 18 de febrero vamos a barrer”, manifestó Margarita.

En Sánchez Ramírez estuvieron presentes: Teresa Inoa, candidata alcaldesa Cotuí y los candidatos a regidores(as); Isaurys Delgado, candidata directora y los candidatos(as) a vocales; Gerardo Izquierdo, actual director y candidato a la misma posición y los candidatos(as) a vocales; Gaby Padilla, alcalde actual y candidato a la misma posición y los candidatos(as) a regidores(as).

FUENTE: RC NOTICIAS

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba