Nacionales

Margarita Melenciano dice no estar preocupada porque “ha actuado conforme a las reglas”

La miembro de la Cámara de Cuentas (CC), Margarita Melenciano, dijo este martes que no está preocupada tras salir de un interrogatorio que le realizó la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) relacionado a presuntas irregularidades cometidas en auditorías a varias instituciones estatales durante la pasada administración.

“Yo estoy bien, yo estoy bien. ¿Ustedes están preocupados? Yo no porque he actuado conforme a las reglas”, expresó Melenciano ante la inquietud de los miembros de la prensa.

Dijo que no puede revelar nada concerniente a los interrogatorios para no contaminar el pro ceso de investigación.

En cuanto a la citación que aprobó el Senado de la República para interpelarlos sobre las actuaciones del órgano fiscalizador, señaló que es correcta y legal ese llamado.

Asimismo, manifestó que es responsabilidad del presidente del órgano, Hugo Álvarez Pérez, hablar sobre cualquier situación del organismo.

El Ministerio Público (MP) realiza una amplia investigación a la institución por obstrucción de la justicia, tras detectar indicios que comprometen su responsabilidad penal en delitos de corrupción administrativa.

Las indagatorias contra el órgano fiscalizador, que encabeza Hugo Francisco Álvarez Pérez, apuntan a la comisión de delitos como asociación de malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, complicidad en estafa contra el Estado y lavado de activos.

FUENTE: HOY DIGITAL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba