Nacionales

Marranzini revela a su llegada a la CDEEE le cortó la luz a «estructuras»

“Como empresario te digo yo no puedo entender que un mismo producto pueda tener una diferencia de un 40% , el comprador es muy malo”, dijo el empresario en El Despertador del Grupo SIN.

Los compradores deben ser muy malos para que un mismo producto se vendiera hasta con 40 por ciento de diferencia a las distribuidoras de electricidad, consideró hoy Celso Marranzini, exvicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

“Como empresario te digo yo no puedo entender que un mismo producto pueda tener una diferencia de un 40% , el comprador es muy malo”, dijo el empresario en El Despertador del Grupo SIN.

Sobre la posibilidad de que haya existido extorsión durante su administración, dijo que en ese tiempo los administradores de las Edes no eran puestos por decreto. Recordó que en ese momento se estableció que las Edes serían administradas por extranjeros y estos no conocían a nadie en el país.

Sin embargo, reveló que desmontó estructuras heredadas de la administración anterior a él.

“Yo no detecté estructura y yo desmonté estructuras, vamos a hablar de eso. Yo desmonté las estructuras, no de ese volumen, pero había estructuras de la administración que yo sustituí. Habían muchísimas cosas ahí que realmente las voy a escribir en un libro que probablemente cuando escriba el libro sobre el sector eléctrico no voy a dejar página en blanco y tal vez tenga que irme del país”, dijo.

Sobre la incidencia que habría tenido en los consumidores finales el supuesto manejo cuestionable en las Edes dijo que se refleja en la factura final toda la sobrevaluación.

“Indudablemente, eso no solamente le sucede al sector eléctrico, le sucede en cualquier sector. Si usted compra vehículos a precio devaluado, lo que usted compre, hasta papel de inodoro que usted compre sobrevaluado eso influye en el costo no del sector eléctrico, en el costo del Estado, en el costo del contribuyente”, refirió.

Fuente: https://noticiassin.com/pais/marranzini-revela-a-su-llegada-a-la-cdeee-le-corto-la-luz-a-estructuras-1111476

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba