Política

Más de 200 líderes religiosos apoyan reelección de Abinader y afirman que RD «no puede retroceder»

El Movimiento Humanista Social Democrático (MHDS) reunió este domingo a más de 200 líderes religiosos para externar su respaldo a una posible reelección del presidente Luis Abinader, argumentando que el país «no puede volver atrás».

El presidente del Movimiento Humanista Democrático y Social, Henry Veras, afirmó que «es hora de dejar atrás el paradigma obsoleto que existía» que, a su parecer, estaba compuesto de clientelismo político, impunidad, desorden y despilfarro».

«Estamos comprometidos a que jamás vuelvan a gobernar los que una vez les unía el despilfarro del presupuesto, la impunidad y el desorden. Jamás, jamás volverán», aseveró.

Asimismo, manifestó que el movimiento político que dirige propone una nueva política y que están comprometidos con el fortalecimiento de las instituciones y la defensa de los derechos políticos, sociales y humanos de los ciudadanos.

Instó a los miembros del movimiento que estuvieron presentes en la actividad a levantarse para seguir sembrando fe y esperanza en muchas personas que esperan que el ejercicio de la política sea cada vez más humano, transparente, justo y social.

Por eso manifestó que el movimiento está comprometido con la defensa de la transparencia, la honestidad y la rendición de cuentas.

Conferencia

En el encuentro, el exministro de Educación, Roberto Furcal, quien fungió como conferencista invitado, dijo que «es importante» mantener al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el poder porque el presidente Abinader se ha caracterizado por impulsar el humanismo.

Expresó que es necesario seguir cambiando la República Dominicana y continuar sembrando fe. Resaltó que Abinader ha demostrado con hechos las razones por las que debe repetir en ese cargo.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba