Judiciales

Más de 200 muertes en las cárceles de El Salvador desde el inicio del régimen de excepción

SANTIAGO. La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó este martes sobre el apresamiento de una mujer acusada de matar a otra tras incendiarle su residencia en un hecho ocurrido el pasado 26 de noviembre del presente años en el sector Plaza Valerio, Santiago.

Se trata de Rufina Castillo, apodada Deyanira, de 56 años de edad, quien fue detenida con la orden judicial No.11746-2023, tras ser señalada como la presunta autora de incendiar con gasolina la casa del Johanni Agüero Calderón, la cual recibió quemaduras en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo al comunicado policial, Agüero Calderón falleció mientras se encontraba recibiendo atenciones médicas en un centro hospitalario el pasado 30/11/2023.

Agentes policiales adscritos a la División de Homicidios de esta ciudad, hicieron el apresamiento de la apodada Deyanira, quien al ser depurada en el sistema policial, figura con un registro por tentativa de homicidio en el 2010, se apuntó.

La detenida se encuentra en poder del Ministerio Público, para los fines correspondientes de ley.

Al ser abordada por la prensa, Rufina negó los cargos que se le imputan y aseguró que las autoridades presuntamente les violaron sus derechos constitucionales, ya que, según dijo, la detuvieron cuando se encontraba ingresada en el Hospital Cabral y Báez por supuestos problemas de salud.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba