Nacionales

Más de 2500 oferentes se han inscrito para participar en sorteo de obras del Inapa

SANTO DOMINGO. – El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, informó este martes que más de 2500 oferentes se han inscrito para participar en el sorteo de 43 lotes de obras, cuyo monto total asciende a RD$570 millones.

Mediante un comunicado de prensa, Arnaud mostró su regocijo por la receptividad que ha tenido el concurso entre los participantes, y destacó la confianza que estos muestran en el proceso.

Arnaud recordó que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes a las 2:00 de la tarde, utilizando el portal transaccional de Contrataciones Públicas (www.comprasdominicana.gov.do).

Arnaud dijo ayer que estos procesos están dirigidos a la ampliación, mejoramiento y equipamiento de acueductos de diferentes comunidades bajo la jurisdicción del INAPA y que permitirán dinamizar la economía y lograr que más dominicanos reciban agua potable de calidad y saneamiento, tal corno lo prometió el presidente Luis Abinader.

La inscripción obligatoria, en línea, para el sorteo de obras estará habilitada las 24 horas hasta el 27 de noviembre, accediendo al siguiente enlace: httpl/www.inapa.gob.do/registro. La modificación del pleno de condiciones del sorteo también establece que la notificación de errores subsanables será hasta el 07 diciembre de 2020, mediante el portal institucional del INAPA y de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), mientras que el período de subsanación de ofertas se extiende hasta el 08 de diciembre.

El 10 de diciembre se publicará la lista de oferentes habilitados en los portales institucionales del INAPA y la DGCP. La nueva fecha del sorteo, que se realizará mediante tómbola, será el martes 15 de diciembre, a las 11:00 de la mañana, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en presencia de un notario público, un representante del CODIA y otros invitados especiales. Será transmitido en tiempo real por las redes sociales del INAPA.

Durante el evento, se sortearán obras para la ampliación de redes y mejoramiento de acueductos de las provincias El Seibo y La Altagracia; la construcción de las redes de distribución y conducción, así como la línea matriz y de distribución para varias comunidades que se abastecerán del acueducto múltiple Guanuma-Los Botados, ubicado entre las provincias Santo Domingo y Monte Plata.

Requisitos para participar

Las personas físicas interesadas en participar deben presentar el Formulario de Información sobre el Oferente (SNCC.F.042); el Registro de Proveedores del Estado (RPE) actualizado, emitido por la Dirección General de Contrataciones Públicas; y la certificación emitida por el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), que demuestre que está al día en sus obligaciones.

Además, las personas físicas deben presentar la certificación de cumplimiento de obligaciones fiscales de la Dirección General de Impuestos Internos (DGI!), así como copia de la cédula del participante.

También deben presentar el registro mercantil vigente, emitido por la Cámara de Comercio y Producción y la certificación de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias