Internacionales

Más de 40 millones casos Covid

El número de casos confirmados de coronavirus en todo el planeta superó ayer, lunes, los 40 millones, aunque los expertos señalaban que eso era apenas la punta del iceberg del impacto real de una pandemia que ha trastocado la vida personal y laboral en todo el mundo.

El hito se alcanzó el lunes por la mañana, según la Universidad Johns Hopkins, que recopila datos oficiales de todo el mundo.

Es probable que la cifra real sea mucho mayor, ya que los controles diagnósticos se han hecho de forma irregular, muchas personas infectadas no han tenido síntomas y algunos gobiernos han ocultado el número real de casos.

Hasta la fecha se han reportado más de 1,1 millones de muertes confirmadas por el virus, aunque los expertos creen que esa cifra también está por debajo de la real.

Estados Unidos, Brasil e India tienen de lejos las cifras más altas del mundo, aunque en las últimas semanas se ha registrado un repunte en Europa, donde han fallecido más de 240.000 personas por el virus por ahora.

La Organización Mundial de la Salud dijo la semana pasada que Europa había registrado un récord semanal de casi 700.000 casos y señaló que en torno a un tercio de los casos de todo el mundo se habían reportado en la región.

Gran Bretaña, Francia, Rusia y España suponen en torno a la mitad de los casos nuevos de la región.

La OMS describió como “absolutamente esenciales” las medidas tomadas en toda Europa, como los nuevos requisitos sobre mascarillas en Italia y Suiza, el cierre restaurantes y bares.

EFE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba