Internacionales

Más de 50 heridos luego de colisionar un autocar y un camión cisterna en Alemania

Un autocar colisionó este martes con un camión cisterna en la frontera entre Polonia y Alemania, lo que provocó heridas en un total de 56 pasajeros, una decena de los cuales en estado grave.

El accidente se produjo en la región de Brandeburgo (este de Alemania), cerca de la localidad de Storkow, a escasos kilómetros de la frontera con Polonia, y el autocar procedía de ese país, según han informado las autoridades de ambos estados.

Un total de 39 pasajeros sufrieron heridas leves y 13 de ellos se encuentran en estado grave, mientras que la vida de una persona está en peligro, de acuerdo con los servicios de rescate alemanes, citados por la cadena de televisión «NTV».

Entre los lesionados se encuentra el conductor del autocar, que quedó atrapado en el interior del vehículo y tuvo que ser extraído por los rescatistas.

También los afectados que no han resultado heridos han sido trasladados a los hospitales circundantes para ser examinados como medida de precaución y están recibiendo asistencia consular, según los medios polacos.

Al lugar del siniestro se desplazaron más de 200 operativos entre policía y bomberos y tres helicópteros han sido desplegados para evacuar a los afectados.

El accidente fue ocasionado por un camión de transporte de sustancias peligrosas, que al realizar una maniobra de adelantamiento chocó con otro camión que le precedía y a continuación colisionó con el autocar de forma lateral, según las primeras informaciones.

 

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba