Educación

Más de cuatro millones de alumnos han sido llevados en Transporte Estudiantil

El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) informó este lunes que ha alcanzado los 4,093,820 estudiantes trasladados desde y hacia las escuelas públicas del sistema educativo desde su inicio.

A través de una nota de prensa, el director de Trae, Onéximo González, detalló que el servicio brindado en este tiempo de funcionamiento del sistema ha permitido que las familias ahorren RD$1,228.0 millones por no tener que pagar el traslado de sus hijos desde y hacia las escuelas.

Indicó que, en Hato Mayor, San Cristóbal, Monte Plata y el Gran Santo Domingo, provincias donde opera el Sistema Nacional de Transporte Estudiantil, las familias beneficiadas gastaban un promedio de 300 pesos diarios en el traslado de sus hijos hasta la escuela, gasto que ya no tienen que hacer porque TRAE les ofrece un servicio seguro, cómodo y gratuito.

Explicó que todo el personal de servicio trabaja arduamente para que en cada viaje la experiencia de los estudiantes sea segura, agradable y cómoda.

Tres turnos y 148 rutas

González precisó que cada día auxiliares y choferes dedican 12 horas al cuidado y acompañamiento de los estudiantes que abordan cada uno de los 409 autobuses que recorren las 148 rutas disponibles y que cubren 1,925 kilómetros todos los días.

Al revelar la cantidad de traslados realizados, González aprovechó para recordarle a los padres, madres y tutores que pueden consultar todas las rutas de Trae en la página web del Ministerio de Educación, donde encontrarán toda la información necesaria sobre su funcionamiento.

«Tienen tres turnos para el traslado de los estudiantes», afirmó González.

«Los autobuses pasan por las paradas, ya identificadas previamente, cada 20 minutos y agotan tres turnos al día. Los recorridos empiezan en un primer turno de 6:00 a 8:00 de la mañana, un segundo turno de 12:00 a 2:00 de la tarde y un último turno de 4:00 a 6:00 de la tarde».

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba