Salud

Más de la mitad de las embarazadas consume alcohol en el país, según estudio

El 52 por ciento de las embarazas consume alcohol en el país, según un estudio presentado por el coordinador del Clúster del Alcohol de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, Elías Tejeda.

De acuerdo con el funcionario, el 38 por ciento de las embarazadas son activas en el consumo de alcohol, con un rango de edad entre los 15 y 30 años.

Al presentar los resultados del estudio “Análisis de la Problemática Social del consumo de Alcohol durante el Embarazo”, a los miembros del Círculo de Periodista de la Salud (Cipesa) que cursan el segundo Diplomado en Comunicación Estratégica en Salud, Tejeda explicó que el 24 por ciento de las gestantes consume alcohol por desconocimiento mientras que el 28 por ciento restante realiza esta práctica durante todo el embarazo.

Según explica la nota enviada por Cipesa, la investigación fue realizada por María Eugenia Portella por obtener el título de grado en Psicología y concluyó que en el país existe una alta tasa de prevalencia de consumo de alcohol durante el embarazo con alto riesgo de tener hijos con trastornos del espectro alcohólico fetal, un conjunto de afecciones que pueden causar efectos físicos, problemas del comportamiento y del aprendizaje en los niños.

Además, el estudio arrojó que cerca de 200 enfermedades o morbilidades se generan del alcoholismo y que se necesita de la promoción y de la divulgación a través de los medios de comunicación de los daños que produce el alcohol en la etapa de gestación hasta el nacimiento y los años iniciales de desarrollo psicomotor.

Fuente:  DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias