Política

Más jóvenes en el poder

Son muchos más los jóvenes con posiciones de poder, además de los mencionados en la entrega anterior. Comenzando en Palacio Nacional, donde Eilyn Beltrán y Efrén Cuello son asistentes del Presidente, mientras que Juan Garrigó y Andrés Lugo son viceministros. Figuras jóvenes son titulares en cargos normalmente reservados para personas con más experiencia como Samuel Rojas Pereyra, administrador del Banreservas y Edward Guzmán, gerente general del CNSS. Adolfo Pérez en Promese; Víctor Pichardo en el Departamento Aeroportuario y Lorenzo Ramírez en Indocal, son algunos dueños de rostros nuevos al frente de instituciones importantes. Hay otros viceministros como José Julio Gómez en Cancillería; Milagros De Camps y Federico Franco en Medio Ambiente; Elvys Duarte en Deportes y José Luis Pérez, en Cultura.

Parámetro

La lista es extensa, y aunque algunos pasan de 45 años, califican como jóvenes, cuando se habla de política y gobierno. Un pelotero de más de 30 puede considerarse candidato al retiro, pero un político de 40 es joven. Además, están desempeñando puestos de poder que normalmente son ocupados por gente de mayor edad. Para aumentar la participación de la juventud en instancias de poder, los decretos son más importantes que las cuotas.

Antecedentes

La incorporación de rostros frescos en la administración depende de la voluntad del Presidente de turno. En el gobierno anterior hubo una representación menor de la juventud, pero los beneficiados aprovecharon la oportunidad y hoy son figuras de incidencia en la política. Juan Ariel Jiménez, Karen Ricardo, José Dantés y Rafael Paz fueron funcionarios y hoy brillan, los tres primeros en el PLD, y el último, en Fuerza del Pueblo.

FUente :El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias