Judiciales

Matan a niña de nueve años durante asalto en la avenida Máximo Gómez; dos detenidos por el caso

Una niña de nueve años murió tras recibir un disparo en la cabeza en momentos que desaprensivos intentaban realizar un atraco en la avenida Máximo Gómez  con Nicolás de Ovando la noche de ayer. 

La menor fue identificada como Kylie Naomi Rosa Alcántara y falleció mientras recibía atenciones médicas en el Clínica Cruz Jiminián. 

Según el informe preliminar del caso, aproximadamente, cuatro delincuentes estaban llevando a cabo un atraco en el otro extremo de la calle por la que la niña y su madre estaban caminando, cuando la persona que estaba siendo asaltada embistió su vehículo contra los criminales y estos empezaron a disparar. 

El vocero de la Policía Nacional, Diaego Pesqueira, indicó que por el caso hay dos personas detenidas para fines de investigación, mientras que otros dos se dieron a la fuga.

Pesqueira sostuvo que un personal de la Policía Científica se presentó al lugar del hecho para realizar el levantamiento del lugar con las cámaras de videos en la zona. 

El cuerpo de Rosa Alcántara permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de investigación. 

La niña será velada la tarde de este sábado en el Cementerio Municipal del sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional. 

Reporte médico

De acuerdo con el reporte médico, uno de los proyectiles entró por la región retroauricular izquierda, produciéndole a la menor sangrado masivo, pérdida de conocimiento y dilatación de las pupilas.

Kylie «llegó a la emergencia pediátrica en condiciones críticas, inconsciente, presentando sangrado masivo, secundario a herida por proyectil por arma de fuego con orificio de entrada en región mastoidea izquierda, produciendo lesión cerebral ,en base posterior, en región palatina, en tráquea, probablemente en tórax», indica un texto al que Diario Libre tuvo acceso.

Después de hacerle las maniobras de resucitación durante 45 minutos y canalización de las vías periféricas, la niña realizó una parada cardiorrespiratoria que no se pudo revertir y fue declarada muerta a las 12:00 de la medianoche.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba