Política

Match por la Alcaldía del D.N.

Aunque a veces el ambiente pueda reflejar otra cosa, las elecciones municipales están más cerca que las presidenciales. El hecho de que se hable más de las últimas responde a varios factores. Este es un país presidencialista, sin dudas, y ya sea con el esquema unificado o dividido, el nivel presidencial en las elecciones genera mucho más interés que los niveles legislativos y municipales. Y en este proceso, en particular, hay algo que provoca que se preste atención, más temprano que nunca, a la elección del presidente. Y es que ya se sabe quiénes serán los principales competidores para el puesto. En cuanto a las municipales, las boletas están muy lejos de definirse, aunque los aspirantes han comenzado a sacar la cabeza. En el caso del Distrito Nacional hay un escenario interesante, por la calidad de los posibles contendientes.

PRM

En el PRM, a Carolina Mejía se le ve como una posible opción a la reelección debido a que, aun sin ver encuestas, se percibe que su gestión cuenta con buenos niveles de aceptación. Pero ella estaría mirando posibilidades de mayor nivel, y ya David Collado pasó por ahí, lo que convierte a Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, en el principal aspirante al cargo, al cual fue candidato en dos ocasiones anteriores. Pacheco, que en su trayectoria política se ha movido entre el área municipal y en la legislativa, ha sido regidor y diputado, es posible que se tenga que arremangar nuevamente para las próximas elecciones, porque luce como el candidato natural del PRM. Si se cae esa viga, podría entrar el ruedo Hugo Beras, el actual director del Intrant.

PLD

Igual de interesante está el panorama en el opositor PLD, donde hasta hace poco parecía que el candidato sería Domingo Contreras, quien ha aspirado en un par de ocasiones al cargo y ya ha elaborado y presentado propuestas concretas. Pero recientemente anunció sus intenciones de buscar la nominación el miembro del Comité Político Andrés Navarro, uno de los peledeístas de mayor proyección de los últimos años, al punto que es considerado presidenciable. Navarro ha volado alto, pues fue ministro de Relaciones Exteriores y de Educación, por lo que quizás muchos olvidan que viene del área municipal, y de hecho fue secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Fuente_ El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias