Política

Mayobanex Escoto y Lethy Vásquez se juramentan como nuevos miembros del Comité Político del PLD

El expresidente de la República, Danilo Medina, presidente del PLD, junto a Charles Mariotti, secretario general, Abel Martínez, candidato a la presidencia y Temístocles Montás, vicepresidente del PLD, encabezan la reunión en la que participan 35 de los miembros del CP.

Antes del inicio del encuentro fueron debidamente juramentados como nuevos miembros del organismo ejecutivo del PLD Mayobanex Escoto y Lethy Vásquez, quienes sustituyen dos anteriores miembros salientes.

Con el ingreso de los dos nuevos integrantes, el Comité Político da fiel cumplimiento al artículo 17 de los Estatutos del PLD, que en el párrafo II establece: “A falta de miembros del Comité Central o del Comité Político por renuncia, fallecimiento, expulsión o cualquier otra razón, serán reemplazados por aquellos miembros que hayan participado en procesos anteriores para ser elegidos al Comité Central o al Comité Político, de acuerdo con el orden de votación en el proceso democrático en que participaron”.

Danilo Medina en su calidad de presidente del PLD fue quien tomó el juramento a los nuevos integrantes, quienes agradecieron su elección, reiterando su lealtad y compromiso con la organización en la que han sido militantes desempeñando diferentes responsabilidades orgánicas y políticas.

La agenda de este día del Comité Político está dominada por el informe de los detalles particulares de la ampliación del acuerdo de Alianza Opositora Rescate RD.

Se adelantó que se incluyó también un informe de las actividades que se preparan para la celebración del 50 aniversario de la fundación del Partido, hecho que se consumó con la celebración del Congreso Constitutivo Juan Pablo Duarte el 15 de diciembre de 1973.

Fuente: Z Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba