Internacionales

Mayoría de la Cámara de Representantes vota a favor de juicio político contra Trump

El presidente estadounidense es acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso

La mayoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de un juicio político contra Donald Trump, en el Senado.

Trump es acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso; específicamente, en la primera acusación, es imputado de presionar al Gobierno de Ucrania para que investigara a uno de sus principales rivales de cara a las presidenciales de 2020, el exvicepresidente Joe Biden.

En cuanto al segundo cargo, es acusado de “obstaculizar el buen funcionamiento del Congreso” al impedir que los miembros de su administración testificaran durante la investigación en su contra.

Tras la aprobación, dada la mayoría demócrata en la Cámara Baja, el proceso pasará ahora al Senado, donde se espera que se celebre el juicio político al mandatario a partir de enero.

Sin embargo, en el Senado, los republicanos mantienen el control por un ligero margen, de 53 frente a 47, a lo que se suma que el juicio político exige además una mayoría de dos tercios, por lo que la destitución de Trump parece improbable.

Trump se une a la lista de los presidentes estadounidense sometidos a un juicio político; los otros presidentes acusados han sido Andrew Johnson, en 1868, y Bill Clinton, en (1998).

Haciendo clic aquí, podrán ver la resolución sobre el juicio político.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba