Mbappé desata la calidad de Francia, que golea 3-0 a Suecia para avanzar a octavos del Mundial

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
Por Ossian Shine
EAST RUTHERFORD, EEUU, 30 jun (Reuters) – Francia ofreció una actuación estelar el martes, arrollando 3-0 a Suecia con un despliegue de brío y precisión en el ataque, y asegurando así su pase a los octavos de final del Mundial, donde se medirá ante Paraguay.
El marcador era demasiado favorable para Suecia. El vistoso ataque francés podría haber marcado varios goles más de no ser por los postes y una serie de ocasiones claras que se perdieron por muy poco.

Paraguay los espera, pero el emocionante fútbol que Francia desplegó no tendrá tranquilos a los sudamericanos antes de su encuentro de octavos de final.
En el centro de todo estaba el capitán y figura Kylian Mbappé. Desde el principio quedó claro que tenía una misión.
Los dos goles de Mbappé elevaron su cuenta goleadora en Mundiales a 18, uno menos que Lionel Messi en la lista histórica. Sorprendentemente, esos goles fueron en solo 18 partidos, y con su doblete ante Suecia, llega a seis en el torneo.

Al final del partido, Suecia parecía no tan derrotada, sino que más bien maltrecha, tras 90 minutos arrastrándose por el campo del New York-New Jersey intentando seguir el ritmo del preciso juego de pases francés.
La temperatura en el campo se sentía incluso más alta que los 32° Celsius registrados oficialmente en East Rutherford, pero para Suecia bien podría haber sido un factor el sol abrasador, ya que se les veía visiblemente agotados ante el implacable ataque francés.
Mbappé fue el protagonista. Un disparo lejano suyo fue detenido en el minuto 16 y marcado cuatro minutos después. El gol fue anulado por fuera de juego, pero Suecia ya estaba advertida.
El partido seguía sin goles cuando el estadio repleto abucheó ruidosamente la pausa para hidratarse, como ya es costumbre entre los aficionados al fútbol, enfadados por la introducción de cuatro cuartos. Sin embargo, por una vez, nadie podía dudar de la justificación, ya que los suecos parecían agotados.

Tras la pausa, no hubo intervención divina para los suecos.
Mbappé estrelló el balón contra el poste justo después de la media hora, acercándose cada vez más al gol, y finalmente rompió el empate en el minuto 45 cuando, tras un pase de Ousmane Dembélé, regateó y batió a Jacob Widell Zetterstrom con un potente disparo de derecha.
La dupla suma ya seis goles combinados en la Copa del Mundo, más que cualquier otro dúo en la historia del torneo, superando a los alemanes Michael Ballack y Miroslav Klose, y a los polacos Grzegorz Lato y Andrzej Szarmach.
Los franceses, entre los más de 86.000 presentes en el estadio, se estallaron de júbilo, y Mbappé, seguido por todo el equipo francés, corrió para abrazar al entrenador Didier Deschamps, que acababa de regresar a Estados Unidos tras asistir al funeral de su madre.

Francia salió a la segunda parte con la misma intensidad. Y, tras desperdiciar varias ocasiones clarísimas, recuperó su precisión en el minuto 53, cuando Bradley Barcolá levantó el balón por encima del portero sueco para aumentar la ventaja.
Veinte minutos después, Mbappé marcó su segundo gol, superando al portero tras un pase en profundidad de Michael Olisé. En el minuto 84, Deschamps sustituyó al atacante, quien se marchó entre vítores del público tras una actuación magistral que dejó en evidencia las intenciones de Francia.
(Reporte de Ossian Shine. Editado en español por Manuel Farías)
FUENTE: ![]()








