Diversas ( NO UTILIZAR )Entretenimiento

Médico polemiza en Argentina al decir que condón no evita ni sida ni embarazo

Buenos Aires.-Un médico generó hoy polémica en Argentina al asegurar, en una comisión del Senado en la que se debate la ley del aborto, que el “profiláctico no sirve” porque el virus del sida “atraviesa la porcelana” y además falla “en un 30 % de las veces” en la prevención del embarazo.

“Sería un irresponsable si no lo dijese, porque no se dice que eso puede fallar. No es una protección absoluta ni lo será jamás, porque el virus del sida atraviesa la porcelana y la posibilidad de contagio es muy grande, porque no siempre se pone el profiláctico uno cuando sale de casa”, dijo el doctor Abel Albino, contrario al aborto, ante el resto de ponentes.

Después de que en junio la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, el Senado debate en comisión la iniciativa -con las ponencias de diversos expertos a favor y en contra, como ya ocurrió en Diputados- y el próximo 8 de agosto llegará al pleno de la Cámara Alta, que de aprobar el texto quedará definitivamente sancionado.

 

Fuente: EFE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba