Nacionales

Médico solicita a las autoridades investigar caso de liceo en Barahona

En vista de que los afectados por la sustancia química que dos estudiantes lanzaron en un aula de un centro educativo de Polo,  presentaron malestares generales, vómitos, náuseas y posibles convulsiones, un médico de esta ciudad dice que no solo se trató de gas lacrimógeno.

En tal sentido Teodoro Pérez López, reconocido médico internista,  solicitó a las autoridades investigar profundamente este caso, porque a su juicio, el gas lacrimógeno solo provoca picazón en los ojos a las personas afectadas.

López se manifestó  al respecto en el Programa Médico en la Radio que se transmite por la emisora Palma 90.7 FM de Empresas Radiofónicas.

«Los problemas que presentaron los estudiantes y otras personas tras dos alumnos lanzar el químico en el Liceo Alberto Feliz de Polo, no lo provocaron el gas pimienta, ya que este solo causa picazón en los ojos», comentó el galeno.

Basado en su experiencia adquirida en su tiempo de estudiante en el Liceo Federico Henríquez y Carvajal de esta ciudad y la UASD, Pérez López no descarta la posibilidad de que aparte del gas lacrimógeno que lanzaron al referido liceo los dos estudiantes también usaran otras sustancias químicas.

«Recuerdo que cuando la Policía lanzaba gases lacrimógenos en tiempos de protestas estudiantes en estos dos centros de enseñanzas, los afectados solo presentaban picazón en los ojos», expresó el médico internista.

Señala que basado en la experiencia adquirida es que solicita a las autoridades investigar profundamente el caso del liceo de Polo.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias