Protestas Sociales

Médicos convocan a marcha en demanda de un aumento en sus honorarios

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano y 53 Sociedades Médicas Especializadas convocaron a los galenos a una marcha para reclamar a las ARS,  un aumento en las tarifas de los honorarios y los internamientos.

«Estamos convocando a todos los médicos especialistas, generales y residentes a La Gran Marcha Nacional para el próximo miércoles 14 de Abril, a las 10:00 am”, indicaron.

Esta actividad tendrá  inicio en el Hospital de La Mujer Dominicana hasta el Consejo Nacional de Seguridad Social  y a la Asociación Dominicana de ARS (ADARS) simultáneamente.

Los galenos aseguraron que la decisión surgió luego de los recursos de negociación pacífica y civilizada durante varios años

“Primero con las ARS de manera directa y luego a través del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), donde planteamos la mejoría de los honorarios, tarifas, anestesia y los internamientos”, explicaron en una nota de prensa.

De acuerdo con una nota de prensa, estas iniciativas fueron rechazadas por ambas partes, alegando que aunque se han incrementado la cápita en  el CNSS, estos tienen 14 años sin recibirlos.

Reiteraron su  disposición al diálogo antes de llegar a la confrontación y a la paralización de las Clínicas Privadas, medida que afectaría a más de 4 millones de los asegurados del Régimen Contributivo.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba