Salud

Médicos inician conversaciones con el director del Servicio Nacional de Salud

Acordaron una próxima reunión el miércoles 22 de enero en la sede del gremio médico para dar seguimiento a los puntos tratados

El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, recibió este miércoles en su despacho al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, junto a una comisión que le acompañó, para el inicio de las conversaciones entre el SNS y la nueva directiva del gremio médico.

El encuentro se realizó un día después de que el presidente del CMD denunciara que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, con quien inició este tipo de encuentro, abandonó las conversaciones, dejando pendientes varios temas reivindicativos.

El director del SNS informó que la conversación giró en torno al fortalecimiento de los acuerdos ya firmados con el gremio y otros que podrían surgir a raíz de las presentes negociaciones y calificó la conversación como armoniosa y salomónica.

Las partes, según un comunicado de prensa del SNS, se comprometieron a priorizar el diálogo para garantizar el bienestar de los galenos y de los usuarios que acuden a los hospitales públicos. Los titulares del SNS y el CMD conversaron sobre incentivos médicos, hospitales intervenidos, nivelación salarial de los hospitales autogestionados, pensiones, entre otros.

Rosa Chupany y Suero acordaron una próxima reunión el miércoles 22 de enero en la sede del gremio médico para dar seguimiento a los puntos tratados y posiblemente formalizar, mediante un acuerdo, los temas logrados.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba