Nacionales

Medina tratará varios temas con Trump

El presidente Danilo Medina saldrá este viernes, a las nueve de la mañana, desde la Base Aérea de San Isidro hacia a Florida, Estados Unidos, en atención a una invitación del presidente de esa nación, Donald Trump.

Además de Danilo Medina, Donald Trump acogerá a los gobernantes de Bahamas, Haití, Jamaica y Santa Lucía, para una reunión que tendrá lugar en el complejo Mar-a-Lago.

La Casa Blanca informó que la invitación del presidente Trump responde al interés de tratar temas como la exploración de potenciales oportunidades para la inversión en el sector energético, la situación de Venezuela, intercambios comerciales con China y el fortalecimiento de cooperación en seguridad.

La Presidencia informó que en la reunión de los jefes de Estado dominicano y estadounidense reafirmarán los históricos vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Recordó que Estados Unidos es el principal aliado y socio económico de República Dominicana, segunda nación de América Latina que habla el mejor inglés como segundo idioma.

La Inversión Extranjera Directa (IED) de los Estados Unidos en República Dominicana fue de más de 2 mil millones de dólares, en el año 2017, según datos de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (US Trade Office 2019).

Balanza comercial

El comercio de bienes y servicios de los Estados Unidos con República Dominicana registró un estimado de 18.8 mil millones de dólares, en 2016.

Las exportaciones fueron de 9.5 mil millones de dólares y las importaciones, $9.2 mil millones. El país es actualmente el trigésimo noveno mayor socio comercial de bienes de Estados Unidos con un total de 12.6 mil millones de dólares en comercio de mercancías.

En EE.UU. residen millares de dominicanos

Informaciones de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo arrojan que más de 200,000 ciudadanos estadounidenses residen en la República Dominicana.
La delegación que encabezará el jefe de Estado dominicano está integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos