Diversas ( NO UTILIZAR )

Medio Ambiente apagó fuego en la Sierra de Baoruco

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, informó ayer que apagaron el incendio que afectó desde la mañana del sábado a una porción de la Sierra de Baoruco y reconoció “el extraordinario trabajo de los bomberos forestales”. La bióloga y directora ejecutiva del Grupo Jaragua, Ivonne Arias, declaró a Hoy que funcionarios de Medio Ambienten manejan la hipótesis de que una descarga eléctrica produjo el fuego.

Sin embargo, se está a la espera de que Medio Ambiente publique los resultados de las investigaciones debido a que no ofreció detalles de los daños ocasionados en el área. Alarmó a la población de la provincia Baoruso el fuego que consumió a una zona de su Parque Nacional en la Sierra, creado 1983, mediante decreto y que a los parques nacionales Lago Enriquillo y Jaragua constituye un núcleo de la reserva de biosfera.

El director de SOH Conservación, Jorge Broca, por separado, coincidió con Arias en destacar la rapidez con que Medio Ambiente apagó las llamas. Reclamaron que Medio Ambiente impida el tráfico de inmigrantes, el conuquismo y la ganadería, causa de los incendios.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba