Medio Ambiente

Medio Ambiente reúne a comunitarios integrados al Consejo de Cogestión del Salto del Limón

SAMANÁ (República Dominicana).- Con la participación de más de 25 organizaciones comunitarias y de distintas instituciones del sector público, el Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), celebró la primera reunión con los actores que participan en el Consejo de Cogestión del Salto del Limón.

“Nos reunimos para dar un paso adelante en la conservación del Salto del Limón, un lugar que simboliza la belleza y la riqueza natural de República Dominicana”, dijo Federico Franco, viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, quien resaltó el compromiso y entusiasmo de cada uno de los actores que intervienen en el comanejo.

En la reunión, en la que también le acompañó el encargado del departamento de Gestión Áreas Protegidas, Lemuel Familia, se escogió al Clúster Turístico de Samaná como la entidad coordinadora del comanejo. Además, se conformaron las comisiones que trabajarán las distintas actividades necesarias para garantizar la operatividad de la iniciativa colaborativa que ayudará a manejar un área en la que el MMARN planifica invertir RD$11 millones. Parte de las acciones incluyen, mejorar la infraestructura que facilita la visitación de turistas dominicanos y extranjeros atraídos por la naturaleza.

“Estamos aquí para formar comisiones de trabajo, seleccionar la entidad rectora y establecer nuevos estándares para la visita y el cuidado del Salto del Limón, asegurando su preservación para las futuras generaciones”, indicó Franco.

“Es nuestra responsabilidad colectiva garantizar que el Salto del Limón siga siendo un lugar de asombro natural y un ejemplo de gestión ambiental responsable”, sostuvo.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba