Nacionales

Medio Ambiente sancionará a quienes tiren plásticos en carreteras

Santo Domingo, Rep.Dom.-El ministro  de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, anunció la mañana de este martes  que se censurará la práctica de tirar plásticos en las carreteras del país.

Informó que próximamente  pondrán en funcionamiento un servicio de vigilancia motorizado permanente en las principales vías de comunicación del país.

El funcionario indicó que se estudia el tipo de sanción que se aplicará a las personas que sean sorprendidas lanzando material plástico que  posteriormente va a parar a las diferentes fuentes acuíferas.

Estévez dispuso la realización de un levantamiento para determinar la cantidad de plásticos que llegan a los ríos, playas y costas de República Dominicana.

El titular de la institución habló en el acto del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio. Este año tiene como tema “sin contaminación por plásticos”.

Estévez calificó como una grave amenaza para la vida marina  el hecho de que cada año se viertan 8 millones de toneladas de plásticos a los océanos.

“A partir de hoy iniciaremos el combate de la tirada y depósito de material plástico en las principales carreteras, las cuales se han convertido en depósitos de estos residuos, ofreciendo a dominicanos y extranjeros que nos visitan la imagen de un país sin reglas y de ciudadanos con muy bajos niveles de conducta cívica”, sostuvo.

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Dear website Owner,

    We are contacting you to propose our high performances cloud hosting services for your website at affordable prices… Real registered hosting company with high transparency, reactivity, and true quality service.

    People mistakenly think that the IP localization of the server counts enormously, well it is pretty false because this criterion is only ranked 142/200… Favoring your position in the research results of a certain country plays rather on these 3 important criteria :
    – extension of your domain by targeted country plays a major role, position is 10/200
    – loading speed of your website, position is 23/200 (a server located at less than 5000 km is enough for a good speed)
    – presence of SSL certificate, position is 71/200

    You can read the full the proposal via your web browser through this link :
    https://www.yoorshop.eu/webversionuk

    Thank you for your attention,
    Yours faithfully,
    Daniel – Customer service YOORshop
    YOORshop SAS – 52 route du clos, 69700 Montagny, France – DUNS 267747610

    NB : this message is a one time commercial proposal, this a NOT a subscription to any mailing list, you will not be contacted again

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *