Nacionales

Medirán los índices de competitividad de los municipios

Todavía no hay un consenso sobre cuáles y cuántos serán los primeros que participarán. El presidente Medina encabezó la reunión del Consejo Nacional de Competitividad en el Palacio

Fue presentado la noche de este miércoles, durante la octava sesión del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), un proyecto de índice de competitividad municipal.

De acuerdo con Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo, hasta el momento no hay un consenso sobre cuáles y cuántos serán los primeros municipios que participarán en el proyecto.

Explicó que buscarán mejorar el clima de negocios de los municipios, sus normativas para avanzar los proyectos de inversiones y atraer otros.

Dijo que el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, autorizó los recursos necesarios para la ventanilla única de construcciones, para que el Ministerio de Obras Públicas interconecte a las 22 instituciones que participan en el proceso.

Pero además, se conoció que fue sometido un proyecto de ley en el Congreso Nacional que estandariza todo lo relativo a los permisos de uso de suelo.

“Fue tratado y presentado en el pleno del consejo los consensos acordados por el Gobierno dominicano en relación a la reactivación y extensión de los beneficios de la Ley de Proindustria. En las próximos días, estará siendo elaborado un proyecto de ley, sometido al Congreso Nacional con el objetivo de potenciar la capacidad industrial de la República Dominicana”, explicó.

Presentaciones

Informó que se abordó el tema del crecimiento económico del país, en un ambiente de desaceleración a nivel mundial.

De igual forma, e l vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, quien habló sobre la evolución del sector eléctrico y sus perspectiva.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba