Cartas del Lector

Mejor opción

Señor director:

Como era lógico esperar, luego del discurso del presidente de la República Danilo Medina, declinando una segunda reelección, ahora en el 2020, los proyectos presidenciales a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que estaban frizados, pues se han reactivado.

Resurge con mayores y mejores perspectivas Reynaldo Pared Pérez, quien ha recibido el endoso, nada desdeñable de los 23 senadores que siguen las orientaciones políticas del Presidente. Además de contar con un poderoso y decisivo sector externo.

He dicho en reiteradas ocasiones que después de haber gobernado el país, Leonel Fernández y Danilo Medina por el PLD, la opción más idónea y natural del peledeismo, es Reynaldo. Lo mantengo.

En un reportaje que me publicara este vespertino, EL NACIONAL, en su edición del domingo 28 de Julio de 2013, página 27, decía: “Reynaldo Pared Pérez: contaría con el apoyo del Presidente Danilo Medina, de quien se le sindica como favorito delfín, su largo ejercicio como secretario general del PLD lo hace conocedor y cercano de la militancia y dirigencia peledeísta. Es un triunfador, ha ganado como Regidor, Diputado y en 2 ocasiones la senaduría del Distrito Nacional, siendo actualmente el Presidente del senado”.

En otro artículo, edición de EL NACIONAL de fecha 29 de Junio del 2013, página 16, decía: “Discrepancia total con el colega José Antonio Torres. En el caso del PLD, vengo sosteniendo desde hace un tiempo que, fuera de Danilo Medina y Leonel Fernández, el candidato mas acabado, al que se le pudiera considerar como el candidato natural del PLD para las elecciones del año 2016 es al Presidente del senado y Secretario General de esta organización política, Reynaldo Pared Pérez, por múltiples razones que pudiera exponer en próximas entregas”.

Obsérvese que vengo postulando por Reynaldo como candidato presidencial del PLD, desde el 2013. Los acontecimientos al paso del tiempo, me van dando la razón.

Ninguno de los precandidatos reúne las características de Reynaldo para poderse presentar o considerar como la mejor opción del PLD en la actual, particular y complicada coyuntura política electoral que atraviesa este partido.

Magnifica equidistancia y posición de neutralidad y equilibrio entre esos dos sobresalientes líderes del peledeísmo, Danilo y Leonel. La mejor garantía de unidad.

Atentamente,

José Vicente Calderón R.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos

Ver también

Close