Economía

Mejoran caminos interparcelarios; IAD busca apoyar sector productivo

Con maquinarias propias, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), por instrucciones de su director general Francisco Guillermo García, ha rehabilitado y construido cientos de kilómetros de caminos interparcelarios.

Lo ha hecho en los proyectos agropecuarios de las regiones de Dajabón, Montecristi, El Seibo, Hato Mayor y Bahoruco, lo que permite a parceleros sacar sus productos a los mercados, dinamizando la economía de esas zonas.

El gerente del IAD, Juan Francisco Pimentel, dijo que la entidad movilizó palas mecánicas, camiones, gredas, rodillos, y un personal técnico y operadores que hicieron las reparaciones, construcciones y limpiezas de los caminos que conecta de una parcela a otra y se entregó 50 quintales de fertilizantes para los productores de frutos menores de la gerencia en los diferentes asentamientos.

En la gerencia de Montecristi se habilitaron unos 129 kilómetros de caminos principales y secundarios en los diferentes laterales de los diferentes AC, con un número de beneficiarios de 3,100 hombres y 505 mujeres para un total de 3,605 así como también repararon en 2 centros poblados 1.3 kilómetros con más de 150 familias beneficiadas.

“Gracias a un operativo puesto en marcha por las autoridades del IAD, bajo la dirección general del ingeniero agrónomo Francisco Guillermo García, en el Bajos Yaque del Norte, extendiéndose hasta Villa Vásquez, Castañuelas, Guayubín, Palo Verde y Los Kilómetros ya cuentan con una vía por donde transitar,” dijo.

También explicó que se terminó un kilómetro lineal de limpieza del canal de riego y reparación de dos tramos de un préstamo en el AC-32 del sector Ranchadero de Guayubín. En Dajabón, se han rehabilitado siete kilómetros de caminos, cuyos productores tenían 20 años confrontando problemas para el trasiego de sus cosechas, según explicaron parceleros de El Coco I y El Coco II.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias