Nacionales

Melanio: El Presidente se ha empecinado en que el PLD es culpable de todos los males

El exministro de Educación, Melanio Paredes, se refirió este martes sobre el más reciente caso que lleva el Ministerio Público, denominado Operación Falcón, sobre el cual reiteró que desde hace varios meses el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha venido denunciando los casos de narcotráfico.

“Todo el mundo sabe cómo funcionan estas redes. Tú desmantelas una y quizás antes o al día siguiente se está montando otra red”, aseguró el exfuncionario peledeísta.

Durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, precisó que el gobierno de Luis Abinader “se ha empecinado, en primera persona, el propio Presidente, en calificar al PLD de una corporación mafiosa. Hay una narrativa de que el PLD es el culpable de todos los males de este país”.

Explicó que algunos sonados casos de narcotráfico no fueron durante los gobierno del partido morado, sino del Partido de Revolucionario Dominicano. Resaltó que las investigaciones que lleva el órgano acusador “no se hacen en un año” y aseguró que durante los gobiernos de Danilo Medina fue que se comenzó a instrumentar el expediente.

“Y la única diferencia que hay para que finalmente se llegara a los resultados que se tiene hoy es que está participando la DEA. Eso no es solamente el Ministerio Público de República Dominicana”, dijo.

En ese sentido, aclaró que algunos de sus exfuncionarios no pudieran estar involucrados en la Operación Falcón. Dijo que si se descubre la participación en dicho caso, serán expulsados.

Por otro lado, el extitular de Educación dijo que las autoridades deben contemplar el inicio del año escolar, considerando algunos puntos de los que el sistema educativo adolece.

Fuente: https://hoy.com.do/melanio-el-presidente-se-ha-empecinado-en-que-el-pld-es-culpable-de-todos-los-males/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias