Deportes

Mendy López cumple su pronóstico de dirigir en la LIDOM con Toros

«Creo que se está acercando el momento (de dirigir en República Dominicana)» fue la frase que utilizó Mendy López hace casi exactamente un año, cuando ESPN le consultaba sobre sus oportunidades de dirigir en la LIDOM. Hoy esa oportunidad llega con el madrugador anuncio de Toros del Este concederle al legendario jugador dominicano el timonel del equipo, en sustitución del boricua Lino Rivera.

Aunque en la temporada 2015-16, en ese entonces asistente del manager, sustituyó a Pat Listach como dirigente de las Estrellas Orientales y tuvo récord de 6-0, Mendy López hará su debut formal como estratega el jueves. Y le toca faena, pues será en una doble cartelera que los Toros del Este sostendrán en San Francisco de Macorís con los Gigantes del Cibao.

Mendy López, con LIDOM en su ADN

Si alguien conoce «cómo se bate el chocolate» en la pelota dominicana es Mendy López, inmortal en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Aún se recuerda aquel cuadrangular 61 de su carrera que le daba, en su momento, el liderato de todos los tiempos en la pelota rentada local.

Internacionalmente se le recuerda por su espectacular hazaña como bateador emergente. Un cuadrangular de tres carreras para empatar el juego contra el lanzador Dámaso Marte de los Medias Blancas de Chicago en la parte baja de la novena entrada durante un juego junto a los Reales de Kansas City en la temporada 2004. Los Reales ganaron el juego 9-7.

Mendy López tuvo relación directa con múltiples de los campeonatos obtenidos por las Águilas entre mediados de la década de los 90 y en la primera década del Siglo XXI. Una vez decidió retirarse, quedó estrechamente relacionado con la pelota invernal dominicana. Trabajó de la mano de Gigantes, Estrellas y Águilas.

El reto de Mendy

En aquella entrevista para ESPN en enero de 2022, la multimarca deportiva lo abordaba sobre su reciente experiencia como entrenador en Colombia con los Caimanes de Barranquilla, campeones de la pelota colombiana de ese año y campeones de la Serie del Caribe de este año.

José Mosquera, mánager de los Caimanes, habló en ese momento sobre Mendy López luego del primer partido del equipo en la Serie del Caribe, señalándolo como parte fundamental del éxito de los Caimanes, gracias a su experiencia, la cual se traducía en una gran comunicación con los jugadores.

Asimismo, ESPN le consultaba a Mendy López si tenía alguna oferta de dirigir en la pelota local. En ese momento señaló que sí, pero que aún no se coordinaba todo lo necesario. Pues su momento llegó.

Así, el reto de Mendy López desde este jueves es llevar a los Toros al round robin. Mendy fungía como asistente del manager y coach de bateo del club.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba