Diversas ( NO UTILIZAR )

Menos presos por reducción del toque de queda

La población se aglomera menos en las calles al prolongarse el tiempo que pueden permanecer fuera de los hogares

Tras la reducción del horario del toque de queda, los apresamientos diarios de personas bajaron entre 300 y 350, contrario al inicio de la imposición de la medida para frenar los contagios por coronavirus el 20 de marzo de 2020, cuando los arrestos sobrepasaban los 800 por violentar las restricciones.

Los datos están reflejados en las estadísticas de la Policía, que establecen que en los últimos tres días un total de 1,085 personas fueron detenidas.

Ayer fueron apresadas 380 personas por irrespetar la disposición presidencial que permite la movilidad hasta las 8:00 de la noche de Sábado a Domingo y de lunes a viernes hasta las 10:00 de la noche.

El mayor número de detenciones ocurrió en el Distrito Nacional con 82, de los cuales 78 fueron enviados a la Fsicalía para que imponga la sanción que judicialmente considere pertinente.

Además un total de 49 vehículos, 46 de ellos motocicletas, fueron retenidas.

En Santo Domingo Este, Norte y Oeste, apresaron 11, 9 y 34 personas, respectivamente.
Santiago fue otra de las provincias donde hubo mayor retención de personas por violar el toque de queda. Apresaron 36 infractores y retuvieron 17 vehículos, 14 de ellos motocicletas.

A esta le siguen San Cristóbal y Barahona, con 31 y 25 apresamientos, respectivamente. En otras localidades se registraron también arrestos de personas, pero en menor proporción.

Mientras que el viernes, apresaron a 329 infractores y se retuvieron 211 vehículos, de los cuales 177 corresponden motocicletas.

De los detenidos, 172 fueron enviados a la Fiscalía para que les imponga la sanción correspondientes por violentar el horario del toque de queda.

Asimismo, especifica que 188 fueron obligados a usar mascarilla como medida de protección frente al coronavirus.

Entretanto, el jueves, fueron capturados 376, de los cuales 374 los autoridades policiales los enviaron a la Fiscalía para la sanción pertinente.

También retuvieron 298 vehículos, de los cuales 274 era motocicletas que circulaban en franca violación al horario de restringido del toque de queda impuesto como medida para contrarrestar la pandemia del covid-19 que ha causado estragos en todos los renglones en el país.

Un apunte

Vehículos
En tres días, la Policía retuvo 766 vehículos que circulaban en las calles sin ningún salvoconducto durante las restricciones a la movilidad impuestas a través del toque de queda impuesto por el gobierno a raíz de los contagios por la covid.

Fuente: El Nacional

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba