Nacionales

Mercados binacionales siguen funcionando, Defensa asegura se mantienen estrictas medidas

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, afirmó que se mantienen estrictas medidas de seguridad en la frontera territorial domínico-haitiana, tras la reciente fuga masiva de reclusos en el vecino país.

El titular del MIDE, junto con una comitiva de oficiales supervisa la zona desde el pasado lunes, en un recorrido de tres días.

Díaz Morfa destacó la preparación y disposición constante de los soldados criollos para enfrentar cualquier desafío que pueda surgir.

En cuanto a la situación de seguridad en la frontera por Elías Piña, el ministro Díaz Morfa dijo que allí «prevalece todo en calma, donde las puertas fronterizas están abiertas y existe un flujo comercial que, aunque menor, continúa operando con normalidad bajo la vigilancia de nuestros militares».

Recorrido Militar

Este martes, el alto mando militar continuó el recorrido fronterizo al sur del país, para supervisar las capacidades operativas de los militares.

Buscan garantizar que los soldados cumplan con su misión institucional en las condiciones adecuadas y de bienestar en general.

“La finalidad de este recorrido terrestre es supervisar los avances de la verja perimetral y la verificación de la listeza operacional de los militares en las provincias limítrofes”, enfatizó el ministro de Defensa.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba