Nacionales

Mes Reforestación tiene meta de 352,000 árboles

El Gobierno inició ayer el Mes de la Reforestación, con un acto que implicó la siembra de cuatro plantas. Las autoridades explicaron que la actividad es para crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de reforestar el país para proteger las cuencas hidrográficas y así aumentar la cobertura boscosa.

La Rosa de Bayahíbe, declarada Flor Nacional mediante decreto, fue plantada por el presidente Luis Abinader; un avellano, por la vicepresidenta Raquel Peña; una Mara, por el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y un guayacán por la primera dama, Raquel Arbaje.

El gobernante expresó que una de las prioridades de su Gobierno es convertir a la República Dominicana “en un país verde por todos los lados”.

Informó que con ese objetivo reunirá el día 10 a todas las instituciones públicas para que los fines de semana puedan aportar y hacer Patria sembrando un árbol “para garantizar el futuro de nuestros hijos, nuestro nietos y fortalecer el desarrollo sostenible de nuestro país.”

Aseguró que la reforestación es fundamental en su política medioambiental, la que prometió impulsar “como nunca antes” en el país. El acto reactivó los planes de reforestación paralizados por la pandemia.

Afirmó que el primer ejemplo “lo daremos nosotros. La primera dama y este servidor serán los primeros que irán el 10 de octubre a sembrar un árbol, que es lo mismo que hacer Patria”.

En tanto, Jorge Mera informó que durante este ”Mes de la Reforestación” y el resto del año, Medio Ambiente hará decenas de intervenciones para plantar miles de árboles en zonas escogidas. Indicó que han trazado la meta de plantar 352,000 árboles de diversas especies en 6,400 tareas.

Dijo que además se realizará un amplio programa de formación para concientizar a la población sobre la importancia de cuidar los árboles.

“En el mes de la Reforestación, en el corazón de este Palacio Nacional, el Gobierno envía un mensaje fuerte y claro; reafirma su compromiso con el medio ambiente, los recursos naturales y los ecosistemas”.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba