Mundo Académico

Mescyt facilita becas y propone desarrollar doctorado en gestión administrativa y pedagógica

El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), doctor Franklin García Fermín, dispuso facilitar 20 becas nacionales, con cobertura del 100 %, al Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), en adición a unas diez medias becas con las que cuenta la institución de la gestión pasada.

García Fermín expresó sus felicitaciones al plantel por su labor patriótica a favor de la educación, en beneficio de personas de escasos recursos, e instó a la academia a estructurar un programa doctoral en gestión administrativa y pedagógica, que estará cubierto totalmente por el Mescyt.

“Me siento sumamente complacido de compartir la experiencia y conocer el trabajo del Instituto Pedro Poveda, su labor es destacable, al igual que la de todas las universidades que actúan unidas en estos momentos tan difíciles por los que atraviesa nuestro país”, subrayó.

Mientras que la rectora del ISESP, Dinorah García, indicó que esa academia, fundada en el año 1985, trabaja en conjunto con 13 universidades nacionales y privadas con la misión de formar, capacitar y realizar investigaciones socioeducativas, a favor de la educación superior.

Asimismo, José Alejandro Aybar, presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (Adou), expresó su satisfacción por la vista del ministro García Fermín a esa institución, que persigue una educación de calidad y necesita de la ayuda de todos para continuar avanzando.

Biviana Brito, María Del Pilar y Rosario Cruz, miembros del Consejo Académico del Instituto Pedro Poveda, destacaron la ardua labor de esa institución académica en regiones remotas del país, en las que han desarrollado programas de habilitación docente, grado, postrado y diplomados, además de contar con maestros altamente capacitados para la formación de nuevos profesionales de la educación.

La visita de trabajo del ministro García Fermín se desarrolló en la sede del ISESP, donde estuvieron presentes los viceministros del Mescyt, Juan Francisco Viloria, Genaro Rodríguez Martínez y el asesor especial, Julio Altagracia; la presidenta del consejo de directores de la academia, Biviana Brito; la directora Administrativa Iluminada Rosario Cruz; la directora de Asuntos Docentes y Estudiantiles, María del Pilar Domingo, entre otras personalidades.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba