Diáspora

Mescyt otorgará becas en universidades de EEUU a dominicanos residentes en NY, NJ, Pensilvania y Connecticut

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, junto al Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar y fomentar la educación superior, contribuyendo a la preparación profesional de dominicanos con méritos académicos, residentes en Nueva York, Pennsylvania, Nueva Jersey y Connecticut, conforme a las políticas establecidas por el Gobierno central.

El convenio establece que el referido consulado desarrollará estrategias y mecanismos para formar alumnos excepcionales de nacionalidad dominicana, de acuerdo con su jurisdicción, mientras que el Mescyt se compromete a dotarlos de becas, siempre y cuando cumplan con los requisitos académicos establecidos y su disponibilidad presupuestaria.

Los becarios beneficiados serán pre seleccionados por el Consulado de la República Dominicana en Nueva York, teniendo como requisito principal residir en los estados de Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey y Connecticut.

El acuerdo suscrito por el titular del Mescyt, Franklin García Fermín y el cónsul Eligio Jáquez Cruz, forma parte de la visita oficial del titular dominicano a los Estados Unidos, desarrollada con la meta de desplegar acciones conjuntas con entidades educativas norteamericanas, que contribuyan con el desarrollo de los nacionales residentes en el exterior.

García Fermín sostuvo que con la rúbrica de este documento, procuran integrar a la comunidad dominicana de las referidas ciudades a la política de educación superior que lleva a cabo el presidente Luis Abanader.

“Este marco jurídico nos permitirá hacer un amplio despliegue de intercambios con universidades e institutos de Nueva York, lo que permitirá un mayor beneficio para nuestra gente”, subrayó el también catedrático universitario.

La oficina también brindará asesoría gratuita y colaboración en materia consular a los becarios, responsabilizándose de gestionar con las universidades ubicadas dentro de su demarcación la realización de charlas y programas de formación académicas gratuitos.

El pacto tendrá una vigencia de un año, desde el dieciocho del mes de octubre del año 2021, hasta dieciocho de octubre del año 2022.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias