Educación

Mescyt triplica cupos de Inglés de Inmersión en Pedernales

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) anunció el aumento de los cupos del Programa Inglés de Inmersión para la Competitividad en Pedernales y otras provincias de la región sur, como parte de las políticas de desarrollo gubernamental. 

Franklin García Fermín, titular del Mescyt, informó que en la convocatoria del 2023 tenían disponibles 120 espacios en la provincia de Pedernales, sin embargo, para este 2024 se cuenta con un total de 300.

En Barahona, de 506 se elevó 1,265 espacios, igualmente en Elías Piña, Independencia, San Juan y Azua se contará con un mayor participación de jóvenes, que podrán capacitarse en una segunda lengua. 

«Este aumento sustancial busca que los lugareños de toda la región sur que serán impactados por el desarrollo turístico y empresarial, una vez culmine el desarrollo turístico de Pedernales, cuenten con los conocimientos necesarios para adquirir empleos de calidad, lo que los ayudará a mejorar sus vidas, las de sus familias y por ende contribuirá a la economía de nuestra nación», aseguró el ministro en una nota de prensa. 

Indicó que el presente Luis Abinader ha mostrado la mayor de las disposiciones para la expansión del programa, en esas y otras provincias del país como parte de la Estrategia Nacional de Bilingüismo que tiene la meta de impulsar al desarrollo social de la gente.  

Mescyt gradúa 16 mil alumnos en Inglés de Inmersión

El Mescyt invistió en diciembre del 2023 alrededor de 16 mil estudiantes, en la XIX Graduación del Programa Inglés de Inmersión para la Competitividad, cuatro mil más que en el año 2022.

El éxito de este programa ha trascendido las fronteras nacionales, durante el año 2023 el Mescytofreció asistencia técnica a países de la región como Ecuador y Colombia, que plantean implementar modelos similares en sus territorios.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba