Nacionales

Mescyt y Ogtic inauguran II Edición Feria Universitaria de Innovación en el recinto de la UNAPEC

Viceministro del Mescyt, Genaro Rodríguez Martínez, resalta rol de la innovación y tecnología en el desarrollo de la humanidad

Santo Domingo, RD. – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la Oficina Gubernamental de  Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) inauguraron la II Feria Universitaria de Innovación, durante un acto celebrado en la Universidad UNAPEC, a donde asistieron autoridades académicas, funcionarios y estudiantes.

El viceministro del MESCyT, doctor Genaro Rodríguez Martínez, en representación de su titular, doctor Franklin García Fermín, sostuvo que la innovación y la tecnología constituyen dos pilares que sustentan el progreso de la humanidad.

Rodríguez indicó que “desde las grandes obras de arte hasta los avances científicos y tecnológicos, la creatividad y la innovación han dado forma a nuestra historia y nos han llevado hacia un futuro más brillante”.

Señaló que la Feria, “la cual denominamos un espacio idóneo para vertebrar el talento humano en la República Dominicana, trasciende las fronteras de nuestras instituciones de educación superior”.

Recordó que en la pasada edición más de 300 académicos compartieron sus investigaciones, proyectos y visiones y se dieron cita cera de 15 mil participantes de todo el país.

“Esta masiva participación demuestra que la creatividad y la innovación no conocen límites geográficos ni disciplina”, dijo.

“Son fuerzas universales que nos impulsan al desarrollo”, precisó Rodríguez.

Explicó que este año la Feria se centra en cinco temas fundamentales: Innovación, Ciencia, Tecnología, Emprendimiento y vinculación con las Instituciones de Educación Superior (IES).

“La vinculación IES-Empresas permite transferir conocimientos, investigaciones y tecnologías al sector privado”, aseguró.

Rodríguez sostuvo que es de “notar que el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader con la innovación es innegable.

De su lado, el rector de la Universidad UNAPEC, ingeniero Franklin Holguín Haché, agradeció a las autoridades del MESCyT y de la OGTIC por haber seleccionado a ese centro académico para la celebración de la Feria.

Elogió el papel del MESCyT en el desarrollo expansión de la comunidad universitaria en la República Dominicana.

Al evento asistieron la licenciada Elsa María Moquete, vicerrectora académica de UNAPEC; Alejandro Moscoso Segarra, decano de la Facultad de Humanidades; José Antonio Gil, decano de Ciencias Económicas y Empresariales, y Alicia Álvarez, directora de la Escuela de Arte, entre otros.

Fuente El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba