FIFA 2026

Messi marcará más goles, pero yo quiero el trofeo, dice Mbappé


Escuchando artículo…
0:00 / 0:00

Por Rosalba O’Brien

EAST RUTHERFORD, EEUU, 30 jun (Reuters) – Kylian Mbappé ha estado pisándole los talones a Lionel Messi mientras ambos jugadores baten récords goleadores en el Mundial, pero al francés le obsesiona más levantar el trofeo en Nueva York el 19 de julio que se convirtió en el máximo goleador.

El jugador de 27 años marcó un doblete en la goleada de «Les Bleus» por 3-0 a Suecia en la ronda de dieciseisavos del martes, con lo que se sitúa a un gol del récord de Messi de 19 tantos en Mundiales y le iguala en lo más alto de la clasificación de goleadores de esta edición con seis.

Fútbol – Copa del Mundo de la FIFA 2026 – Octavos de final – Francia contra Suecia – Estadio de Nueva York-Nueva Jersey, East Rutherford, Nueva Jersey, EE. UU. – 30 de junio de 2026. Kylian Mbappé, de Francia, y Bradley Barcola en acción. IMAGN IMAGES vía Reuters/Vincent Carchietta

«Creo que el objetivo, como ya he dicho, es llegar lo más lejos posible, o llegar a la final del 19 de julio y volver aquí», dijeron a los periodistas Mbappé, quien ha marcado sus 18 goles en mundiales en 18 partidos.

«Intentamos ganar; vamos paso a paso. Por supuesto, cuantos más goles marcas, más subes en la clasificación; no le estoy diciendo nada nuevo a nadie», afirmó. «Pero también estoy convencido de que Leo va a marcar más goles, así que no me centro demasiado en eso. Estoy más centrado en los rivales a los que nos podemos enfrentar y en lo cerca que estamos de nuestro objetivo: la final».

Fútbol – Copa del Mundo de la FIFA 2026 – Octavos de final – Francia contra Suecia – Estadio de Nueva York-Nueva Jersey, East Rutherford, Nueva Jersey, EE. UU. – 30 de junio de 2026. El francés Kylian Mbappé junto al seleccionador Didier Deschamps tras ser sustituido. IMAGN IMAGES vía Reuters/Vincent Carchietta

La Argentina de Messi se enfrentará el viernes a Cabo Verde, una selección modesta, en los dieciseisavos de final. A continuación, Francia se medirá a Paraguay por un puesto en cuartos de final, donde se enfrentará a Canadá, uno de los coanfitriones, oa Marruecos.

Fútbol – Copa del Mundo de la FIFA 2026 – Octavos de final – Francia contra Suecia – Estadio de Nueva York-Nueva Jersey, East Rutherford, Nueva Jersey, EE. UU. – 30 de junio de 2026. El francés Kylian Mbappé celebra el tercer gol de su equipo. IMAGN IMAGES vía Reuters/Vincent Carchietta

Paraguay adoptó una estrategia ultradefensiva frente a Alemania para eliminar a los cuatro veces campeones del mundo en la tanda de penales de los dieciseisavos de final el lunes, y es poco probable que salgan al ataque contra Francia el sábado en Filadelfia.

«Les Bleus» no darán nada por sentado y harán los deberes, advirtió Mbappé.

«Creo que seguiremos trabajando de aquí al partido frente a Paraguay para ver qué podemos mejorar, porque todavía hay algunas jugadas que no están del todo claras; hay margen de mejora», dijo. «Aun así, creo que en general es positivo y nuestra capacidad para marcar goles significa que siempre tenemos la oportunidad de ponernos por delante en los partidos».

(Reporte de Julien Pretot; edición en español de Manuel Farías)

FUENTE:

Otros Artículos

Botón volver arriba