Nacionales

Meteorología prevé chubascos dispersos para este domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que una circulación de alta presión ha limitado las precipitaciones cuantitativas casi a nivel nacional, donde solo los efectos locales provocaron chubascos locales y aisladas tronadas.

No obstante, la Onamet espera que en el transcurso de la mañana se presenten nublados parciales debido al arrastre del viento del este/sureste en algunos puntos de las regiones Noreste,  sureste y suroeste.

El organismo indicó que en horas de la tarde algo de humedad aportada por una débil vaguada  pre-frontal al norte del país, provoque nublados ocasionales acompañados de chubascos locales y posibles tronadas aisladas, hacia las regiones Nordeste, el Parque Nacional los Haitises, el sur/suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este lunes serán escasas las precipitaciones, con un cielo mayormente  soleado en gran parte de la geografía nacional, sin descartar, que el ciclo diurno nuevamente podría provocar algunos incrementos nubosos en la tarde acompañados de chubascos muy dispersos hacia las regiones Nordeste y suroeste.

Este martes el país continuará bajo un ambiente menos húmedo y estable, debido al dominio del sistema de alta presión que mantendrá un cielo mayormente soleado, escasas precipitaciones y temperaturas calurosas especialmente durante el día en gran parte del país.

En cuanto a las temperaturas ligeramente calurosas durante el día,  siendo agradables  en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, y los valles que las rodean debido a la época del año.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol la mayor parte del período.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol con ligeros incrementos nubosos en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nublados parciales en la tarde con chubascos dispersos.

Santo domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol  pasando a parcialmente nublado en la tarde.

El gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

Resumen: Sistema de alta presión domina el ambiente, solo se prevé, debido al ciclo diurno

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba