Nacionales

Meteorología prevé temperaturas calurosas y escasas lluvias para este martes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional no presentarán cambios significativos. Lo más relevante para hoy serán las altas temperaturas con muchos momentos de sol y escasas lluvias casi a nivel nacional.

Sin embargo, a pesar de la influencia de un anticiclón que limita considerablemente  la frecuencia de las lluvias, debido al viento del este/sureste se pueden presentar aislados chubascos hacia el interior del país, el noreste y la cordillera Central. En el resto del territorio predominará un ambiente de escasas lluvias.

Para mañana miércoles no se prevén lluvias significativas sobre gran parte del país. Solo aislados chubascos en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, continuarán bastante calurosas, principalmente durante el día debido al flujo de viento cálido del este/sureste y la época del año. Se recomienda mantenerse hidratado y evitar exponerse a los rayos del sol entre 11 a.m y 4 p.m por periodos prolongados.

Distrito Nacional:  Nubes dispersas.

Santo Domingo Este:  Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Soleado a medio nublado.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

El Gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos