Nacionales

Meteorología pronostica chubascos dispersos y tronadas hacia el interior

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este domingo chubascos dispersos hacia la Cordillera Central y la zona fronteriza producto de una  vaguada en altura, sin embargo el resto del territorio continuará con nubes aisladas y pocas lluvias.

Indicó que para mañana otra onda tropical estará acercándose al área por lo que  en horas de la tarde volverán a ocurrir aguaceros locales con tronadas hacia el noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, Meteorología precisó que continuarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por lo que  recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado en ocasiones.

La  Nacional de Meteorología enfatizó que la tormenta subtropical Beryl fue localizada a unos 690 kilómetros al norte de las Bermudas en el Océano Atlántico con viento máximos sostenidos de 65km/h y se mueve hacia el noreste a unos 6 km/h. Esta tormenta no ofrece peligro para nuestro país.

Fuente: El Día

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba