Nacionales

Meteorología pronostica escasas lluvias para este domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que las condiciones del tiempo no presentarán ningún cambio apreciable que den lugar a episodios de lluvias significativas.

Se espera un predominio de cielo con nubes dispersas en gran parte del país como consecuencia de un sistema de alta presión que afecta el área del Caribe.Por lo tanto, seguirá mínima la probabilidad de ocurrencia de aguaceros.

Sin embargo,  se prevé que por el arrastre nuboso que provoca el viento del este/noreste unido al calentamiento diurno y efectos orográficos  podrían generar chubascos de corto tiempo hacia las regiones noreste y sureste del país. En el resto del territorio habrá escasa nubosidad.

Para mañana lunes, el sistema de alta presión permanecerá incidiendo para que la ocurrencia de lluvias siga siendo minima, de manera que será escasa la probabilidad de que ocurran aguaceros.

No obstante, se producirán algunos chubascos ocasionales por los efectos locales hacia las regiones norte, nordeste, este, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Distrito Nacional. Soleado con nubes dispersas.

Santo Domingo Este. Medio nublado con chubascos en la tarde.

Santo Domingo Norte Medio nublado con chubascos en la tarde.

Santo domingo Oeste Nubes dispersas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba